Qué hacemos

Los fines de la asociación

R

Desarrollo

Contribuir al desarrollo, fomento, promoción y difusión del Compliance o Cumplimiento Normativo en todos sus ámbitos, bajo el compromiso de la calidad y la ética, en el ámbito territorial de Galicia.

R

Innovación

Ser el instrumento apropiado para la investigación, análisis, innovación, formación y desarrollo del mundo Compliance y de las materias relacionadas con el mismo, en todos sus ámbitos.

R

Certificación

Desarrollar una certificación de calidad en materia de Compliance.

R

Apoyo

Apoyar la creación de una “cultura de Compliance” en las empresas, administraciones y sociedad en general.

R

Puesta en valor

Fomentar el conocimiento y la puesta en valor del Compliance en administraciones públicas, entidades y compañías de todo tamaño y sector, y su relación con el Gobierno Corporativo, la Ética y la Responsabilidad Social Corporativa.

R

Intereses colectivos

Defender los intereses colectivos de los socios.

Actividades

Para cumplir los fines previstos, la Asociación podrá llevar a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

Informes

Crear grupos y comisiones de estudio, trabajo e investigación para la elaboración de informes, publicaciones, artículos, proyectos de investigación o análogos.

Investigación

Difundir el resultado de la tarea investigadora y facilitar el conocimiento de los avances conseguidos en cualquiera de sus campos.

Formación

Crear y dirigir actividades de formación, y en especial impulsar una certificación gallega de Compliance.

Legislación

Contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la legislación gallega, española e internacional del mundo del Compliance

N

Colaborar activamente con las Administraciones Públicas, organismos e instituciones, en cualquier actividad relacionada con los fines de esta entidad.

N

Crear un Registro de Profesionales del Compliance en Galicia y fomentar la figura del Compliance Officer en las empresas e instituciones gallegas.

N

Difundir el resultado de la tarea investigadora y facilitar el conocimiento de los avances conseguidos en cualquiera de sus campos.

N

Promover la edición de publicaciones de carácter científico, técnico o legal relacionados con el Compliance.

N

Fomentar las relaciones institucionales con aquellas entidades públicas o privadas, autoridades de control y otros organismos o instituciones nacionales e internacionales relacionadas con los fines y actividades de esta Asociación, para la consecución de sus fines sociales.

N

Organizar reuniones científicas, foros de debate y reflexión, así como, congresos, seminarios y cualquier otra actividad similar relacionada con los fines de la entidad.

N

Cualquier otra actividad que en cumplimiento de sus fines pueda desarrollar la Asociación y que sea así acordada por su Asamblea General.

¿Necesitas más información?

Acepta para enviar

1 + 13 =

Contacto

email

info@agacom.es

dirección

Asociación Gallega de Compliance - AGACOM

Calle San Andrés 143,
Escalera 2, 1ª planta, 15003
A Coruña (15003)