Sello de Calidad

 

 

Certificación de Compliance

 

Una de las finalidades importantes de nuestra Asociación es difundir la cultura de Compliance y tratar de que se implante en las organizaciones gallegas de una forma efectiva.

El impulso definitivo en España del Compliance ha venido de la mano de la reforma del Código Penal del año 2015 y el artículo 31 bis en su regulación sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Al Código Penal lo ha venido a reforzar la norma de calidad UNE 19061 sobre sistemas de gestión de Compliance Penal en España, siendo esta una norma susceptible de certificación.

Asimismo, se ha aprobado la norma de calidad UNE 19602 sobre sistemas de gestión de Compliance Tributario, que también es certificable.

 

Certificado AGACOM

Con independencia de las anteriores normas de calidad, que tienen sus propio funcionamiento y reconocimiento, AGACOM va a desarrollar un sello de calidad o certificación independiente para empresas o entidades domiciliadas en Galicia en virtud de la cual las entidades solicitantes serán chequeadas por un comité de expertos de reputado prestigio, y los que cumplan las exigencias mínimas aprobadas en la normativa de dicho sello de calidad o certificación independiente serán reconocidas con tal distinción, y la misma podrá constituir una prueba más de que disponen de un sistema de Compliance a todos los efectos legales.

Para Galicia

 

En AGACOM somos conscientes que para la mayoría de entidades (y en especial las medianas y pequeñas) no es fácil iniciar la senda de los estándares nacionales e internacionales en Compliance y sus áreas vinculadas.

Nuestra idea es establecer algo más sencillo que facilite la introducción al Compliance del mayor número de entidades posible, lo que a la postre facilitará que con el tiempo puedan llegar a cumplir con los estándares de calidad nacional e internacional ISO-UNE.

Por todo ello, la creación de un sello de calidad o certificación independiente en Galicia que avale a las organizaciones gallegas que cumplan con unos estándares o requisitos mínimos, lo consideramos uno de nuestros proyectos más relevantes.

¿Necesitas más información?

Acepta para enviar

4 + 14 =

Contacto

email

info@agacom.es

dirección

Asociación Gallega de Compliance - AGACOM

Calle San Andrés 143,
Escalera 2, 1ª planta, 15003
A Coruña (15003)